Se registra aumento de casos activos de COVID-19 tras asueto de Semana Santa

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Los casos activos de COVID-19 y la positividad acumulada han registrado un aumento sostenido en la semana posterior al feriado de Semana Santa.

En los últimos seis días se ha registrado un promedio de 23 nuevos casos activos por día, para un total de 141 casos activos desde el lunes 18 hasta este sábado 23 de abril, cuando las autoridades reportan que 303 personas tienen la enfermedad. 

Mientras que la tasa de positividad acumulada pasó, en los últimos seis días, de 0.93 % a 1.04 %. 

Sobre los nuevos casos, en lo que va de esta semana se han registrado 305, de los que 54 se detectaron en la jornada de ayer, tras la realización de 1,577 pruebas. Además, se procesaron 605 muestras de seguimiento a pacientes contagiados. 

De los 54 nuevos casos reportados, 47 se ubican en el Distrito Nacional, 3 en Santiago, 2 en Santo Domingo y 1 en las provincias Monseñor Nouel y Hermanas Mirabal, respectivamente. 

Hasta la fecha, 45 personas permanecen hospitalizadas en condiciones normales, mientras que 14 están en unidades de cuidados intensivos y seis conectadas a ventiladores. 

República Dominicana acumula 579,079 casos de COVID, virus del que 574,400 personas se han recuperado. El total de fallecidos se ha mantenido en 4,376 durante varias semanas en las que no se han reportado decesos por la enfermedad. 

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.