Se forma depresión tropical 7 que podría moverse cerca del país este fin de semana

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) y el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informaron este miércoles que se formó la depresión tropical # 7 de esta temporada ciclónica 2022.

Al respecto, el Centro Nacional de Huracanes indicó en su boletín de las 11:00 de la mañana de este miércoles que el sistema podría moverse cerca o sobre partes de las Islas Vírgenes, Puerto Rico y La Española (República Dominicana y Haití) este fin de semana y principios de la próxima semana, “lo que podría generar fuertes lluvias y algunos impactos de viento en estas áreas, y los intereses allí deberían monitorear el progreso de la depresión”.

La Onamet da estricto seguimiento a depresión tropical. (CENTRO NACIONAL DE HURACANES DE ESTADOS UNIDOS)

En tanto que la Onamet sostuvo que a partir de este momento da “un estricto seguimiento al desplazamiento y evolución de este ciclón tropical”, por lo que llamó a los ciudadanos a estar atentos a los boletines.

“Se forma la depresión tropical # 7 de esta temporada ciclónica 2022. A partir de este momento, damos un estricto seguimiento al desplazamiento y evolución de este ciclón tropical. Atentos a los boletines emitidos desde esta Onamet, así como, las diferentes recomendaciones del COE”, indicó.

El Centro Nacional de Huracanes detalló que se espera que “el sistema se mueva a través de las Islas de Sotavento (Antillas Menores) el viernes o el viernes por la noche, llevando fuertes lluvias y posibles impactos de viento».

“Los intereses en las Islas de Sotavento deberían monitorear el progreso de la depresión, ya que se podrían requerir alertas de tormenta tropical para algunas islas más tarde hoy”, explicó.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.