Se entrega uno de cuatro sospechosos de “robo” de cables en el AILA

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Se entregó a la Policía Nacional uno de los cuatro sospechosos del supuesto robo de cables en el Aeropuerto Internacional las Américas (AILA) que provocó la salida de servicio de las luces de la pista de aterrizaje

La institución del orden informó que se trata de Luis Abel Bens, alias, Chiricui o Alicui, de 21 años, quien estaba siendo buscado mediante orden judicial de arresto 973-2021-EMES-05054, por ser uno de los presuntos autores de provocar el fallo.

Bens se presentó al destacamento policial de Boca Chica donde, al ser cuestionado y según la comunicación que la Policía envió a los medios, este admitió cometer el hecho junto a su hermano Anderson Torres, alias Cochin.

En la comunicación se detalló que Bens relató que, junto a su hermano, acostumbraban a penetrar a la zonas aledañas del citado aeropuerto en busca de desechos, y que el día del hecho, ese fallo fue provocado cuando el detenido y su hermano (prófugo), penetraron por el Mega Puerto a través de un camino desolado que da acceso.

En total sustrajeron 800 pies de cables eléctricos de goma y bronce BC 5KV, XLPE, rojo, siete transformadores de aislamiento de 45 watts, 20 conectores primarios KD de 50, ubicados en la cabecera 35 de la pista de aterrizaje.

El hecho ocurrió el pasado 23 de mayo de 2021 alrededor de las 5:12 de la tarde y provocó la cancelación de un vuelo además de retrasos y el desvío de varios aviones a otros aeropuertos.

La institución dijo que recuperó los cables sustraídos y la pinza utilizada para cortarlos.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.