Salen vía aérea los primeros 240 turistas del barco varado en Puerto Plata

AL FILO DE LAS NOTICIAS

PUERTO PLATA.- Salieron este martes del país, vía aérea, los primeros 240 turistas de los 3,223 que están varados en Puerto Plata desde el pasado lunes, luego de que el crucero Norwegian Escape encalló en su maniobra de salida desde el muelle Taino Bay.

Karen López, ejecutiva de la terminal portuaria, informó a Diario Libre que los cruceristas están regresando a sus destinos a través de un vuelo chárter.

Indicó que los demás seguirán saliendo por la misma vía entre este jueves y mañana, viernes.

Sobre el crucero, Karen López asegura que la embarcación no sufrió daños con el incidente.

La ejecutiva explicó que el trasatlántico no ha zarpado de la bahía de Puerto Plata debido a los trámites legales que realizan técnicos de la línea naviera con la empresa aseguradora del barco.

En la embarcación viajan 3,223 pasajeros y 1,618 tripulantes.

El crucero quedó varado la tarde del lunes luego de que una corriente de viento lo desvió del canal del muelle en su maniobra de salida desde la terminal portuaria.

El crucero fue liberado a las 1:30 de la madrugada del martes, gracias a la misma condición climática que lo dejó varada por más de siete horas la embarcación, así como al trabajo realizado entre la Armada de la República Dominicana, la Defensa Civil, el Ministerio de Turismo y los operadores de Taino Bay.

El barco llegó a Puerto Plata procedente de Port Cañaveral, Florida, Estados Unidos. Tenía previsto salir de aguas dominicanas hacia San Thomas. Además del viaje a esa isla, la línea de cruceros canceló otro viaje que del Norwegian Escape que debía embarcarse el 19 de marzo.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.