Residentes en Santiago reciben servicios en jornada «Un día con la Comunidad»

AL FILO DE LAS NOTICIAS

En el marco de las actividades conmemorativas del 45 aniversario de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), fue llevada a cabo una jornada denominada «Un día con la comunidad«, la misma fue en el sector Hato Mayor de la parte sur de esta ciudad. 

Durante la jornada, además de Coraasan participaron otras entidades estatales como: Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Obras Públicas, Edenorte, Comedores Económicos, entre otras, las cuales ofrecieron a los habitantes, múltiples servicios, tales como: chequeos de salud en medicina general, bacheo de calles, reparación de averías eléctricas, de agua potable y residuales, entrega de alimentos cocidos y crudos entre otros. 

En la jornada estuvo presente el director general de Coraasan, Andrés Burgos, quien al hablar a los presentes, resaltó las obras que ejecuta su gestión para mejorar el servicio de agua potable que recibe la población, así como ampliar los sectores hacia donde el servicio llega con alguna deficiencia.  

Informó Burgos que recientemente el presidente de la República, Luis Abinader, dio el primer palazo para los trabajos de rehabilitación de la Planta Potabilizadora Noriega II, con dicha obra se reforzará el abastecimiento de agua potable en los municipios de la provincia. 

«Ese gesto es significativo, porque con esa planta vamos a reforzar el abastecimiento de agua potable a varios municipios de Santiago, Puñal, Licey Al Medio y Tamboril, así como, Gurabo y todo el eje que va por la avenida Estrella Sadhalá, que es abastecido por el acueducto Cibao Central», indicó el funcionario.

La jornada también brindó facilidades de pagos y apertura de nuevos contratos, a través de oficinas móviles de Coraasan, incluyendo descuentos desde un 10 hasta un 75%, a personas que tenían deudas por facturas acumuladas por el servicio de agua potable. 

Las brigadas de Salud Pública realizaron tipificación sanguínea, vacunación contra la influenza y el COVID-19, el virus del Papiloma Humano a niñas en edades de 9 a 14 años, entre otros servicios. Mientras que, las brigadas de Edenorte repararon y sustituyeron luminarias en las distintas calles del sector, al igual que dispusieron su oficina móvil para pagos de factura y atención al cliente.

Este lunes 4 de abril, día en que Coraasan celebra su aniversario se llevará a cabo una misa en acción de gracias a Dios.

Actualmente Coraasan ejecuta más de 50 obras de agua potable y aguas residuales, en la provincia de Santiago.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.