Rehabilitan paso de vehículos en el puente Cangrejo, en Sosúa

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

El puente sobre Cangrejo en Sosúa ya está funcionando. Este sábado fue habilitado para el paso de vehículos livianos luego de que hace semanas fuera cerrado por peligro de colapso al presentar rotura de varias de sus vigas.

Desde el 28 de abril, las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), cerraron el paso de todo tipo de vehículos y procedió a repararlo.

Sin embargo, se ha informado que la reparación es temporal, y sólo se permite la circulación de vehículos livianos porque, como según se informó, el mismo en lo adelante será demolido para construir uno más moderno, ya que la actual estructura metálica data de más de 50 años de haber sido construida.

El Gobierno, a través de la gobernación de Puerto Plata, dijo que los recursos económicos para la nueva obra están identificados y que se procederá a una licitación pública para que participen diferentes empresas de la construcción para así escoger la mejor oferta.

El puente Cangrejo está ubicado sobre el río Camú en la comunidad Sabaneta, municipio Sosúa, y es de gran importancia ya que comunica con el municipio Montellano, el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, y el municipio San Felipe, cabecera de la provincia Puerto Plata.

Los vehículos pesados deberán continuar utilizando la vía alterna que fue habilitada en la comunidad Los Pérez, la misma conecta con el centro del municipio Sosúa.

En la reapertura del puente estuvieron presentes distintas autoridades de la provincia de Puerto Plata, como la senadora Ginnette Burnigal y el director regional de Obras Públicas, Alexis Sosa, entre otras personalidades.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.