Regional de Educación en Higüey no autoriza a la ADP a realizar manifestación este viernes

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

La Regional 12 del Ministerio de Educación advirtió a la directiva municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de Higüey, que no están autorizados para realizar la manifestación que tienen programada para este viernes. 

Los maestros pretenden hacer la manifestación para llamar la atención del presidente Luis Abinader, quien estará de visita en Higüey este viernes a las 11:00 de la mañana en la inauguración de la parroquia San Dionisio. 

«Les informamos que este viernes 25 del mes en curso, el excelentísimo señor presidente Luis Abinader estará visitando nuestra provincia, por lo tanto, no están autorizadas las actividades y manifestaciones de masa correspondientes a ese día», indica el comunicado dirigido a la directiva seccional municipal de la ADP

La misiva esta firmada por el director regional de Educación, Esteban Castillo, el titular del distrito 12-01, Mártires Bastardo y la gobernadora provincial Martina Pepén Santana.

Se recuerda que la ADP está llevando a cabo un plan de lucha en reclamo de reivindicaciones, entre ellas, el aumento salarial de un 25 %.

También piden incentivos, la evaluación del desempeño en jubilados y pensionados, la mejora de la educación para niños, niñas y adolescentes, con énfasis en la ejecución del acuerdo firmado el 30 de junio del 2021 entre la institución, el Minerd y el presidente de Abinader.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.