¿Qué se sabe de la aerolínea Red Air y con cuántos aviones opera?

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

La aerolínea Red Air, a la que pertenece la aeronave que se incendió este martes después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Miami, solo tiene una flota de tres aviones, de los cuales uno está activo, otro estacionado y otro almacenado o desmantelado, según el sitio web de aeronáutica Airfleets.

Según el portal, la empresa tiene un avión McDonnell Douglas MD-82 activo, un McDonnell Douglas MD-81 estacionado y un McDonnell Douglas MD-82 almacenado o desmantelado.

Airfleets explica que el estado estacionado corresponde a aviones que no han volado durante 20 días, pero de los cuales no tiene información de que hayan abandonado la flota del operador.

Detalla que el estado almacenado o desmantelado corresponde a las aeronaves que ya no vuelan o que ya no volarán para el operador, como, por ejemplo, que hayan sido devueltas al arrendador, destruidas o almacenadas.

Airfleets es un portal especializado que contiene toda la información sobre las aeronaves civiles, incluyendo la mayoría de los fabricantes en el mundo.

La aerolínea Red Air inició sus operaciones de transporte aéreo comercial y regular de pasajeros en noviembre del año 2021.

Según una información publicada en el portal web de la aerolínea, esta se describe como una empresa de transporte aéreo, constituida de conformidad con las leyes de la República Dominicana.

Una información publicada por la empresa en septiembre de 2021 indica que la aerolínea cuenta con Certificado de Operador Aéreo (AOC), que la reconoce internacionalmente como una aerolínea regular, tanto por Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), como otros organismos multilaterales del sector de transporte aéreo. El comunicado explica que Héctor Gómez es el director ejecutivo de Red Air.

“La empresa dominicana RED Air cuenta con una flota de cuatro aeronaves McDonnell Douglas MD-81 y MD-82 y un personal de más de cincuenta empleados, grupo que comprende el personal administrativo y operativo, contando con cinco pilotos dominicanos, al igual que el personal de cabina también dominicano”, indica.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.