Pro Consumidor cierra negocios vendían bebidas alcohólicas adulteradas

AL FILO DE LAS NOTICIAS

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó que esa institución dispuso el cierre de varios establecimientos comerciales de la capital que fueron sorprendidos vendiendo bebidas alcohólicas adulteradas.

A través de un comunicado, Eddy Alcántara dijo que el hallazgo de las bebidas alcohólicas falsificadas se produjo en el primer día de los operativos preventivos de Semana Santa que iniciaron este lunes en el Gran Santo Domingo y las principales ciudades del interior.

El funcionario explicó que en ese primer operativo se decomisaron decenas de botellas conteniendo alcohol falsificado, poniendo en peligro la salud de los consumidores. Pro Consumidor no detalló el total de establecimientos cerrados.

Dijo que esos negocios que estaban vendiendo esas bebidas adulteradas están ubicados en barrios del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Advirtió que todos los negocios que sean sorprendidos comercializando bebidas alcohólicas falsificadas “su cierre será definitivo y no se procederá en ningún caso para ordenar la reapertura, ya que es un hecho que atenta contra la vida de las personas”.

También dijo que los propietarios de estos comercios serán sometidos a la acción de la justicia.

Alcántara informó, además, que durante este operativo que culminará el 19 de abril, serán intervenidos un total de 128 negocios de todo el territorio nacional.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.