Presidente hablará esta tarde sobre situación en Haití

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader encabezará una rueda de prensa a las 5:00 de la tarde de este viernes en la que dijo hablará sobre “todas” las preguntas que le hacían los periodistas esta mañana en la inauguración de un centro oncológico en Cedimat.

Al ser cuestionado sobre la situación que se vive en Haití, con el aumento de las revueltas y el consecuente retiro del personal diplomático en ese país, Abinader respondió que hablará de todos esos temas.

“Yo tengo una rueda de prensa especialmente para atenderlas a ustedes a las 5:00 de la tarde”, dijo el mandatario a los periodistas que insistían. Cuando se le inquirió sobre si trataría el tema haitiano, expresó: “vamos a hablar de todos los temas y ustedes van a ser las primeras que van a tomar la palabra”.

La rueda de prensa se efectuará en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

Abinader regresó ayer jueves desde los Estados Unidos, donde pidió a los países de la Organización de Estados Americanos intervenir para detener lo que considera una “guerra civil de baja intensidad”.

Solicitó ayuda para las autoridades de Haití en el reforzamiento de puertos y aeropuertos, y asistencia para la creación de mecanismos de control de armas y municiones que llegan a las manos de organizaciones criminales.

Haití no puede esperar más. Su situación actual la podemos definir como una guerra civil de baja intensidad. Debemos actuar con responsabilidad y se debe actual ahora”, afirmó el mandatario.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.