Presidente del Instituto Duartino dice EEUU busca «desacreditar» a RD ante otras naciones

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Ante el informe presentado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, donde informa que República Dominicana tiene la población apátrida más grande del hemisferio occidental, el presidente del Instituto DuartianoWilson Gómez, indica que esta posición no corresponde con la realidad.

Gómez manifestó que los denominados procesos de legalización descansan en “complacencias irresponsables” de administradores del país, y que incluso utilizan documentos y declaraciones “falsas” por notarios públicos.

Para el representante del Instituto Duartiano, el Departamento de Estado debió procurar que su nación ponga su liderazgo en el hemisferio, de forma particular ante Francia, Canadá y organismos internacionales para ir en solidaridad y con ayuda para Haití.

Expresó que no existe un país en el mundo como República Dominicana que haya apoyado y brindado muestras de solidaridad y apoyo hacia los nacionales haitianos.

Wilson Gómez sostuvo que, con el informe emitido, Estados Unidos solo busca “desacreditar” el país ante otras nacionales. 

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.