Presidente de Colombia Iván Duque llega a República Dominicana

AL FILO DE LAS NOTICIAS

La Presidencia de la República informó la noche de este jueves que arribó a la nación el presidente colombiano, Iván Duque, para una visita oficial que incluye varias actividades.

El mandatario llegó a la República Dominicana cerca de las 11:00 de la noche en vuelo privado por el Aeropuerto Internacional Las Américas (Aila) Dr. José Francisco Peña Gómez, acompañado de una delegación oficial, indica un a nota de prensa de la Presidencia.

«A su llegada, fue recibido por los viceministros de Relaciones Exteriores, José Julio Gómez y Rubén Silié; el embajador de la República Dominicana en Colombia, Julio Cordero; el director de Ceremonial de Estado y Protocolo, Francisco Cantizano y el primer secretario, Hernán Iván Sánchez», dice el documento.

Añadió que Duque sostendrá un encuentro privado con el presidente del país, Luis Abinader, y posteriormente un almuerzo donde participarán delegaciones de los dos países.

También está previsto la firma de acuerdos entre los gobernantes, la imposición de condecoraciones y una conferencia de prensa.

Su encuentro con el presidente Abinader está pautado para las 10:00 de la mañana, en el Palacio Nacional, donde recibirá los honores correspondientes a su alta investidura; habrá un Pase de Revista Militar y una presentación de las delegaciones a los presidentes de la República Dominicana y la República de Colombia.

De ahí, pasarán a una audiencia privada en el despacho presidencial, donde participarán funcionarios de ambos países.

Luego se realizará una reunión ampliada de ambas delegaciones en el Salón Consejo de Gobierno y al mediodía, los jefes de Estado sostendrán una ceremonia de firma, imposición de condecoraciones, declaración conjunta y un almuerzo.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.