Presidente de Colombia Iván Duque llega a República Dominicana

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

La Presidencia de la República informó la noche de este jueves que arribó a la nación el presidente colombiano, Iván Duque, para una visita oficial que incluye varias actividades.

El mandatario llegó a la República Dominicana cerca de las 11:00 de la noche en vuelo privado por el Aeropuerto Internacional Las Américas (Aila) Dr. José Francisco Peña Gómez, acompañado de una delegación oficial, indica un a nota de prensa de la Presidencia.

«A su llegada, fue recibido por los viceministros de Relaciones Exteriores, José Julio Gómez y Rubén Silié; el embajador de la República Dominicana en Colombia, Julio Cordero; el director de Ceremonial de Estado y Protocolo, Francisco Cantizano y el primer secretario, Hernán Iván Sánchez», dice el documento.

Añadió que Duque sostendrá un encuentro privado con el presidente del país, Luis Abinader, y posteriormente un almuerzo donde participarán delegaciones de los dos países.

También está previsto la firma de acuerdos entre los gobernantes, la imposición de condecoraciones y una conferencia de prensa.

Su encuentro con el presidente Abinader está pautado para las 10:00 de la mañana, en el Palacio Nacional, donde recibirá los honores correspondientes a su alta investidura; habrá un Pase de Revista Militar y una presentación de las delegaciones a los presidentes de la República Dominicana y la República de Colombia.

De ahí, pasarán a una audiencia privada en el despacho presidencial, donde participarán funcionarios de ambos países.

Luego se realizará una reunión ampliada de ambas delegaciones en el Salón Consejo de Gobierno y al mediodía, los jefes de Estado sostendrán una ceremonia de firma, imposición de condecoraciones, declaración conjunta y un almuerzo.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.