Presidente Abinader viajará este sábado a Costa Rica para la toma de posesión de Rodrigo Chaves

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, saldrá este sábado a Costa Rica para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente electo de esa nación centroamericana, Rodrigo Chaves Roble. 

Abinader saldrá en un vuelo privado por la Base Aérea de San Isidro, a las 10:00 de la mañana, informó en un comunicado la Presidencia de la República. En Costa Rica el presidente tendrá reuniones bilaterales. 

El jefe de Estado estará acompañado del ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el canciller Roberto Álvarez; el subjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, el general del Ejército Jimmy Arias Grullón; y sus asistentes Eilyn Beltrán y Mercedes Pichardo.

A la delegación oficial se suma la embajadora dominicana en Costa Rica, Mayerlyn Cordero, y el director de prensa del presidente, Daniel García Archibald, quien llegará como parte de la avanzada presidencial.

El sábado Abinader participará en una cena a las 7:00 de la noche en honor a los jefes de Estados o de Gobiernos que asisten a la transición del mando presidencial. La cena es ofrecida por el saliente presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado. 

Para el domingo 8, el presidente Abinader participará en la sesión solemne de la transición del mando presidencial de los cargos de presidente y vicepresidente de Costa Rica.

Más tarde, estará en un saludo oficial del presidente Rodrigo Chaves Robles, en el que participarán jefes de Estados, de Gobiernos y de delegaciones.

En horas de la tarde, el gobernante dominicano estará presente en una recepción ofrecida por Chaves Robles en honor a los jefes de delegación.

El regreso del presidente Abinader y su comitiva está previsto para el domingo, en horas de la noche por el aeropuerto de La Base Área de San Isidro.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.