Presidente Abinader: «Crear empleos es objetivo número uno de política económica del Gobierno»

AL FILO DE LAS NOTICIAS

El presidente de la República ,Luis Abinader, con un primer palazo dejó iniciados este sábado los trabajos de ampliación de tres y construcción de dos nuevas naves de zonas francas en el Parque Industrial de la provincia La Vega, con una inversión superior a los 165 millones de pesos. 

El Parque de Zonas Francas La Vega pertenece al Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria). Produce calzados, textil, tabacos, perchas, plásticos, serigrafía, reciclaje textil y actualmente cuenta con 44 naves industriales, 26 empresas instaladas y 4,377 empleados.

Los trabajos para la ampliación de 3 naves industriales, pertenecientes a las empresas Five Star, CBK y Sakira, una vez terminada la obra generarán unos 200 empleos directos. Mientras que la construcción de dos naves industriales generarán 400 empleos directos, la empresa K5 Apparel generará 300 empleos; JPE Ecofiber II 400 empleos y Sakira III, unos 200 empleos.

El presidente Abinader, en sus palabras a los presentes destacó que es prioridad de su gobierno en la parte de política económica, la creación de empleos

«El objetivo número uno de nuestra política económica es crear empleos, y eso es lo que ha hecho el sector zonas francas e industrial, las inversiones se hacen en estos momentos, les daremos todo el apoyo. Decir que en medio de la pandemia que continuáramos la construcción de un hotel en Punta Cana podría parecer una locura, pero hoy los números superiores a los del 2019, dicen lo contrario», expresó el presidente. 

Acompañaron al presidente de la República en el acto, el ministro de Industria Comercio y MIPYMES, Victor (Ito) Bisonó; el director de Proindustria, José Ulises Rodríguez; autoridades provinciales y empresarios del área industrial. 

Ulises Rodríguez, director de Proindustria, afirmó: “cuando recibimos este parque tenía 2,501 empleos, hoy en día hemos logramos alcanzar un total de 4,377 empleos, cifra que va en aumento. Reactivamos 17 naves que se encontraban cerradas por diferentes situaciones, entre ellas: legales, falta de gestión y descuido; y con esta reactivación creamos nuevos espacios que facilitaron la instalación de 9 empresas nuevas, en Proindustria reposan unas 56 solicitudes de instalación para el parque industrial de La Vega”, señaló el funcionario. 

Mientras que el ministro del MICM, Victor Bisonó resaltó que más del 50 % de empleos y exportaciones se generan por las provincias Santiago, La Vega y Espaillat, donde hay parques industriales. Y que, como país, se registra crecimiento en la cantidad de empleos nuevos pasando de 130 mil en agosto del 2020 a 185 mil en la actualidad.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.