Pondrán en funcionamiento edificio de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar

AL FILO DE LAS NOTICIAS

El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó este lunes que pondrá en funcionamiento el próximo viernes 29 del mes en curso el edificio de Consulta Externa de la Ciudad Sanitaria Dr. Luis Eduardo Aybar, que incluirá imágenes médicas y servicios odontológicos.

Con la apertura de la edificación, conformada por nueve pisos, seis para consultorios, uno para áreas administrativas y dos de parqueos, serán impactados más de un millón de personas residentes en 18 sectores cercanos al complejo hospitalario, dijo la entidad en una nota de prensa.

El área de Consulta Externa contará con un promedio de 74 consultorios. En principio las consultas se ofrecerán en dos tandas, la primera de ocho de la mañana a una de la tarde y la segunda de una a cuatro de la tarde. Se tiene previsto la habilitación de una tercera tanda de cuatro de la tarde a nueve de la noche, a medida que aumente la demanda y a corto plazo una cuarta tanda los sábados, en beneficio de los ciudadanos que tienen dificultad para salir de sus trabajos los días de semana.

Dispondrá de la mayoría de las especialidades médicas y quirúrgicas, incluidas medicina interna, ginecología, pediatría, neumología, endocrinología, neurología, neurocirugía y oftalmología.

De acuerdo con la nota, la edificación tiene ya instalados los equipos de sonografías, tomógrafos, mamógrafos y densitómetros. En un corto período de tiempo se tiene programada la instalación de los equipos para resonancias magnéticas y fisiatría, con un piso completo para este último servicio.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.