Policía localiza extranjero que se encontraba extraviado en Loma Isabel de Torres

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Un extranjero de nacionalidad Suiza, el cual se encontraba extraviado desde el pasado viernes cuando exploraba el bosque de la Loma Isabel de Torres, en la provincia de Puerto Plata, fue localizado por las autoridades.

El ciudadano extranjero identificado como Tomás Marthaler, de 60 años, fue localizado tras este, por sus propios medios, haber llegado hasta su residencia.

Agentes del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) y otros organismos de rescate se mantenían en la búsqueda de Marthaler tras recibir la denuncia de desaparición de parte de los familiares.

«Mientras exploraba en la montaña el extranjero se deslizó y su celular perdió la señal y energía de la batería, en su intento de salir se extravió, fue entonces cuando sus familiares presentaron la denuncia de su desaparición y activamos su búsqueda, pero él pudo salir de la montaña y llegó a su casa en un Motoconcho», informó Joan Santana, vocero de la Policía Nacional en Puerto Plata.

De acuerdo a información obtenida por este medio, Marthaler salió de su residencia temporal del sector Costambar con destino a la entrada de la Loma Isabel de Torres por el sector Cupey Arriba, a eso de las 7 de la mañana del día 22 del presente mes, fecha desde la cual estaba extraviado en el bosque. 

El extranjero, según un informe policial, presenta laceraciones y moretones en su cuerpo y se los habría ocasionado en el momento de deslizarse hacia un precipicio en la montaña. Cuando por sus propios medio logró salir dio parte a las autoridades y se procedió a darle atenciones médicas por miembros del sistema de emergencias 9-1-1 de la referida provincia.

Llegó al país vía aérea el día 13 de abril y tenía previsto salir hacia Suiza, el día 27 de este mes de abril.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.