Policía apresa uno de dos presuntos culpables en muerte de Nathanael González

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó este sábado que capturó ayer a uno de dos presuntos delincuentes señalados como los autores de la muerte del joven Nathanael González Belén (Nata), cuyo cadáver fue encontrado el pasado 22 de julio amordazado y amarrado, en estado de descomposición, en el asiento trasero del interior de su vehículo.

Se trata de Juan Oriel Aquino Polanco (El Gordo), de 30 años, quien fue ubicado y arrestado en atención a la orden No.530-2022-EMES-03646, emitida por una autoridad judicial competente. Su detención, por parte de agentes policiales y representantes del Ministerio Público, se produjo en la calle Cristo de la Libertad, sector El Bonito de San Isidro.

De acuerdo al vocero policial, coronel Diego Pesqueira, en dicha orden también figura un segundo hombre identificado sólo como “Cherokee”, a quien se exhorta entregarse por la vía que entienda pertinente.

El cadáver de González Belén (Nata), quien había sido reportado desaparecido el pasado 11 de julio, fue encontrado el pasado sábado dentro de la yipeta de su propiedad marca Hyundai Santa Fe, gris, placa G393442, dejada estacionada en el parque frente al Hospital Pediátrico Hugo Mendoza, en Santo Domingo Norte.

La Policía reportó que al detenido se le ocupó el celular iPhone XSMAS, dorado, activado en una telefónica local; el motor marca LIFAN, modelo CG150, negro,placa:K1238634, chasis, año 2014 y un carro Honda Civic , año 2016, gris, placa de exhibición PP947353, entre otras evidencias.

El reporte preliminar indica que González Belén salió de su hogar el pasado 11 de julio para supuestamente juntarse con Aquino Polanco (El Gordo), con quien habría concretado un negocio relacionado con la comercialización de televisores.

El prevenido será sometido a la justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Público, para que se le conozca medida de coerción.

La Policía indicó que oportunamente se ofrecerán mayores detalles, conforme avance el proceso investigativo.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.