Oposición se impone y envían otra vez a comisión ley alianzas público-privadas

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Luego de que los diputados de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo señalaran lo que a su juicio son algunas incoherencias en el proyecto de ley que introduce medidas especiales aplicables a proyectos de infraestructura pública y alianzas público-privadas y modifica la Ley 47-20, se aprobó enviarlo nuevamente a comisión.

Los congresistas Tobías Crespo y Luis Henríquez coincidieron en que el proyecto debía volver a la Comisión Permanente de Hacienda para hacerle las correcciones, porque a su parecer como está actualmente viola la Constitución y se le quita competencias de diseño, construcción y mantenimiento a otras instituciones del Estado. 

El proyecto, depositado por el Poder Ejecutivo y aprobado en el Senado,  busca modificar la ley 47-20 para que el Consejo Nacional de Alianzas Público- Privadas (CNAPP), pueda dar declaratoria de procesos especiales.

Según lo que establece esta ley sería ante los diferentes estados de excepción, situaciones de pandemia, catástrofe o de urgencias provocadas por eventos naturales o de fuerza mayor, se puedan realizar a través de resoluciones que se declare una apertura de procesos especiales respecto a la evaluación y financiamiento de los proyectos de infraestructura pública y alianza público-privada.

El diputado del PLD, Luis Henríquez dijo: “Aquí lo que hay es un recorte a una ley que no ha sido implementada en el tiempo para ver sus frutos y lo que estamos es haciendo un traje a la medida para simplificar procesos, para violar la ley de Compra y Contrataciones y sus aspectos fundamentales”. 

De su lado el diputado de la Fuerza del Pueblo Tobías Crespo dijo que la recién promulgada Ley  tiene problemas de fondo. 

Indicó que la modificación que se quiere hacer contiene términos en inglés lo cual no es correcto porque el idioma del país es el español. 

“En las definiciones hasta las terminologías vinieron en inglés, no les dio el tiempo para quitar esas palabras y según el Manual de Técnica y Redacción Legislativas se deben quitar los términos en inglés”, dijo.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.