Operación KAF: incautan armas de asalto e importantes sumas de dinero en Santiago

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTIAGO.- El Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) denominaron Operación KAF el operativo en el que ocuparon seis fusiles en la comunidad de Borojoy del municipio de Moca, provincia Espaillat, cuyas armas llegaron al país provenientes de los Estados Unidos.

Durante los operativos, donde apresaron a dos personas, las autoridades también ocuparon dos pistolas y 6,796 cápsulas, así como más de cuatro millones de pesos y más de 17 mil dólares.

Los arrestados fueron identificados como Gregory Alberto Diplán Guichardo y Juan Miguel Almonte Padilla (Colita).

Según lo explicado por Carlos Devers, vocero de la DNCD, las operaciones incluyeron la incautación de 6,689 cápsulas calibre 9mm, así como 9 cargadores para fusil, calibre 5.56 x 45, marca PRO MAG. 

También dos cargadores para pistolas 9mm, tipo Tambor y uno  para pistola, calibre 9 mm, con capacidad para 31 cápsulas.

Dijo que en Santiago se ocuparon 2,650 cápsulas cal. 9mm., 2,476 cal. 5.56mm., 700 cal. 25mm., 343 cal. 380mm., 213 cal. 38mm., 36 cal. 40mm., 66 cal. 12mm., 135 cal. 357mm., 27 cal. 22mm., 5 cal. 44mm. y 145 cal. 7.62mm.

Explicó que la investigación, que tenía varios meses, se llevó a cabo con la cooperación internacional de la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA). 

En los operativos participaron 10 fiscales encabezados por el titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, y agentes de la Dirección Táctica de Investigaciones Sensitivas (DITIS) de la DNCD. 

“Tanto en estas operaciones, como en otros anteriores, los resultados obtenidos demuestran que esta nueva visión de combate al crimen organizado está dando resultados sin precedentes que, necesariamente, deberán traducirse en un ambiente social de mayor seguridad ciudadana”, indicó Devers en representación del presidente de la DNCD, vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa.

Las autoridades practicaron allanamientos en Cristo Rey, en el Distrito Nacional; La Villa Olímpica, Los Frailes, en Santo Domingo, y en Licey al Medio, Santiago.

Los fiscales del caso KAF allanaron el local de la empresa Quisqueya Shipping, ubicado en la calle Marginal Las Américas, del sector Los Frailes. 

La jurisdicción de Santiago fue apoderada del caso a pesar de que las armas y el dinero fueron incautados en la provincia Espaillat. 

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.