ONU aplaza la resolución de condena al embargo norteamericano contra Cuba

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

La Asamblea General de Naciones Unidas ha aplazado este miércoles la votación de la resolución, que se realiza anualmente, sobre el embargo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, impuesto en octubre de 1960.

La Asamblea, que aprueba cada año una resolución de condena al bloqueo norteamericano, también ha informado en un comunicado que volverá a reunirse el martes 17 de mayo a las 10.00 horas para celebrar el Foro Internacional de Revisión de la Migración.

En octubre de 1960, Estados Unidos impuso oficialmente un embargo económico parcial a Cuba, en respuesta a las expropiaciones realizadas por el castrismo de bienes de empresas y ciudadanos norteamericanos en la isla. Año y medio después, el 3 de febrero de 1962, el entonces presidente estadounidense, John F. Kennedy, promulgó una medida con la que convirtió en total dicho embargo.

Las autoridades de la isla han reclamado en numerosas ocasiones el fin de este «bloqueo», asegurando incluso que, con Biden en la Casa Blanca, se están endureciendo las restricciones. Lejos quedan en cualquier caso el acercamiento entre Washington y La Habana que llevaron en diciembre de 2014 a la normalización de relaciones bilaterales.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.