Onamet pronostica nubes dispersas y pocas precipitaciones para este sábado

AL FILO DE LAS NOTICIAS

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este sábado se espera una reducción de las precipitaciones en cuanto a su intensidad y frecuencia sobre el país.

Onamet indica que, tanto la onda tropical como la vaguada anteriormente reportadas, se alejan de nuestro territorio cada vez más, dando paso a que una masa de aire relativamente seca sobre el área.

Las lluvias que se presenten lo harán de manera aislada durante el transcurso del día y la noche, en forma de chubascos y posibles tronadas que se observarán sobre todo hacia poblados en las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central. Las demás zonas permanecerán bajo un ambiente soleado y precipitaciones escasas.

Para mañana, domingo, se espera que una nueva vaguada en altura se acerque a nuestro territorio e incremente ligeramente la humedad en la masa de aire, esperándose algunas precipitaciones sobre la costa Atlántica durante la mañana y después del mediodía aguaceros dispersos y tronadas en la tarde, que se concentrarán sobre provincias en las regiones noreste, sureste, Valle del Cibao y la Cordillera Central. Estas precipitaciones estarían presentes solo hasta las primeras horas de la noche.

Se espera que continúe la sensación térmica calurosa sobre todo el territorio dominicano, debido a la época del año, por tanto, se mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse directamente a la radiación solar. 

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.