Ocupan 329 paquetes de cocaína y apresan tres personas en Barahona

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Mediante un operativo de interdicción que duró aproximadamente 15 horas la noche de este viernes, las autoridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) confiscaron 329 paquetes de cocaína, en las costas de la provincia Barahona. 

Durante la intervención fueron apresados los dominicanos Raulin Dotel y Francisco Montero y el venezolano Carlos Luis Paz Ramírez, quienes están bajo investigación del Ministerio Público y serán sometidos a la justicia en las próximas horas. 

La Dirección Nacional de Control de Drogas aseguró que la posible sustancia controlada que pretendía ser distribuída en territorio dominicano es procedente de Suramérica. 

La institución informó que al recibir una alerta de la movilización, activaron equipos e iniciaron la persecución de los ocupantes que iban en una lancha rápida. 

En la embarcación, color azul y blanco, de unos 24 pies de eslora, se encontraron 13 pacas que contenían los 329 paquetes de droga. El barco no llevaba nombre ni matrícula. 

Dentro de la lancha también ocuparon dos garrafones de combustible, sogas, una lona, chalecos salvavidas, agua, comida, bebidas hidratantes, entre otros artículos. 

Los paquetes decomisados fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar su tipo y peso exacto.

Las autoridades informaron que en lo que va de año han decomisado 20,650 kilogramos de distintas drogas. 

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.