Nicaragua incauta 42,6 kilos de cocaína valorados en 1,6 millones de dólares

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

La Policía de Nicaragua informó este viernes de la incautación de 42,6 kilos de cocaína valoradas en 1,6 millones de dólares, según sus autoridades.

La droga fue decomisada el pasado miércoles en el municipio de Tecolostote (centro), a 103 kilómetros al este de Managua, detalló el segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) de la Policía nicaragüense, Victoriano Ruiz.

Durante el decomiso los agentes policiales arrestaron a los nicaragüenses Robin Aguilera Moncada, de 47 años, y Guillermo Aguilera Moncada, de 51 años, señalados como responsables de traficar la droga en una camioneta todoterreno.

«En registro realizado al vehículo se detectó dos compartimentos ocultos caleta en partes frontales interna derecha e izquierda conocida como faldón, conteniendo 39 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva transparente con un hule color negro, conteniendo sustancia de color blanco, que en prueba de campo dio positivo a cocaína”, afirmó Ruiz.

Partículas de cocaína también fueron detectadas en el automóvil, la ropa, el cuerpo y las manos de los supuestos traficantes, agregó el jefe policial.

La Policía de Nicaragua ejecutó el decomiso como parte de la estrategia permanente denominada “Muro de Contención”, que tiene como objetivo evitar la circulación de la droga en los núcleos poblacionales, con la cooperación del resto de países de Centroamérica y el Caribe, Estados Unidos, México y Rusia.

Nicaragua se encuentra ubicada geográficamente en un corredor de alto tráfico de drogas, que se producen en Suramérica y que luego son trasladadas hacia Norteamérica, donde operan, principalmente, los carteles mexicanos y residen los mayores consumidores.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.