MP investiga a coronel PN por pedir favores sexuales a mujer a cambio de liberar a su esposo

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

El Ministerio Público inicio una investigación Penal contra un coronel adscrito a la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dicrim) por pedir favores sexuales a una joven a cambio de propiciar un buen trato y la liberación de su esposo.

Una fuente al más alto nivel de la Procuraduría General de la República informó a N Digital que la acción del oficial no se corresponde con una técnica policial.

“El Ministerio Público ha iniciado una investigación; esa no es una técnica policial, es un hecho penal”, sostuvo la fuente, a propósito de un reportaje realizado por Nuria Investigación Periodística.

Conforme a la investigación, se devela en un audio las pruebas de seducción y abuso sexual por parte de un coronel de la PN pidiendo favores sexuales a cambio de otorgar la libertad de un preso.

Todo inició cuando el oficial mostraba a una dama los golpes que le había dado a un recluso en una celda, asegurando que él da “durísimo”, a lo que ella dice “ah, pero tú le diste eso, ¿fulano (su pareja) vio eso?”, obteniendo una respuesta afirmativa.

Pero la historia no se limita a este abuso de fuerza, el caso realmente inicia cuando este coronel pide a la pareja de un privado de libertad involucrado en un asalto a un colmado, donde hasta tiroteo hubo, que se acueste con él para ayudarla en la liberación de su esposo, y ofrece ponerla a conversar con uno de los denunciantes, ¿para persuadirlo de quitar la querella?

En un audio revelado por en el programa Nuria Investigación Periodística se escucha al coronel decir, “dime hasta donde tú llegas, qué tipo de diligencia tú quieres hacer, ¿qué tipo de ayuda tú quieres hacer? A ver si yo puedo ayudarte en ese sentido y llevarte y conversar con uno de los denunciantes”.

Tras la insistencia del coronel, y la desesperación de la joven por la condición de privado de libertad de su esposo, cede a los chantajes, no sin que antes este se asegurara de que ella fuera mayor de edad.

“Él: ¿Qué edad tú tienes? Ella: 22 Él: Tú eres mayor de edad, yo soy mayor de edad”. Y tras varias palabras más, se consumó el hecho.

Fuente: Ndigital

A continuación el reportaje realizado por Nuria Investigación Periodística.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.