Mototaxistas inician proceso de bancarización para optar por vivienda

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

El Ministerio de la Presidencia, a través del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz (Pnvff), inició este viernes el proceso de bancarización y ahorro programado de los miembros de la Asociación de Mototaxis de Santo Domingo Este, con la finalidad de que estos puedan calificar en el programa y ser beneficiados con una vivienda digna.

El proceso de bancarización se realiza con el apoyo de la Asociación la Nacional de Ahorros y Préstamos (Alnap), con el cual el Ministerio de la Presidencia firmó un acuerdo para respaldar el Plan Familia Feliz y que, de esta forma, el segmento de la población más vulnerable pueda obtener su hogar a precios asequibles y con un compromiso de pago mensual.

Durante el encuentro fueron impartidos dos talleres. El primero a cargo de Alnap sobre el ahorro programado como una herramienta financiera y el segundo, por la Superintendencia de Bancos sobre la ampliación Prousuario, una plataforma digital que permite conocer y monitorear los productos, el estatus de cuentas en bancos nacionales, así como presentar reclamaciones, quejas y denuncias. 

El taller se realizó en coordinación con la Dirección de la Región Ozama Metropolitana del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

Al finalizar la actividad se realizó el inicio de la precalificación y posteriormente la apertura de una cuenta de ahorro programado que les abrirá las puertas de su nuevo hogar, refiere una nota de prensa.

Acuerdo Pnvff y Alnap

El pasado mes de febrero el Ministerio de la Presidencia y la Asociación La Nacional de Ahorros (Alnap) y Préstamos firmaron un acuerdo de apoyo a la primera vivienda, con el propósito de respaldar al Estado dominicano en el Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz (Pnvff).

Los usuarios de la Alnap serán preseleccionados y evaluados para recibir el préstamo hipotecario.  Además, tendrán a disposición de los interesados un plan de ahorro programado denominado San Fácil y Familia Feliz, por la entidad financiera, como un producto amigable y que ofrecerá grandes facilidades para que los beneficiarios puedan alcanzar la meta de su primera vivienda.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.