Mohammed bin Zayed Al Nahyan, nuevo presidente de Emiratos Árabes

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Los gobernantes de Emiratos Árabes Unidos anunciaron este sábado el nombramiento por unanimidad del jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan como presidente del gobierno hereditario de la nación de la Península Arábiga.

La agencia noticiosa estatal WAM reportó que los líderes de los siete territorios en los que se divide el país tomaron la decisión en una reunión celebrada en el Palacio Al Mushrif Palace de Abu Dabi, luego de la muerte del presidente Khalifa bin Zayed Al Nahyan, a los 73 años, el viernes.

Es la tercera vez que la nación, aliada de Estados Unidos, cambia de presidente desde su independencia en 1971.

La última, en la que el jeque Khalifa sucedió a su padre y al del jeque Mohammed, el jeque Zayed bin Sultan Al Nahyan, se produjo tras su muerte en 2004. La inmediatez del anuncio del sábado parecía querer mostrar unidad y tranquilizar al mundo acerca de la estabilidad en un país crucial para la producción de petróleo y gas natural, que además alberga a tropas militares occidentales.

WAM describió la elección como unánime entre los gobernantes de los siete territorios, entre los que se encuentra la ciudad de Dubái.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.