Moderna pide autorización para 4ta dosis de vacuna COVID

AL FILO DE LAS NOTICIAS

La farmacéutica Moderna pidió el jueves a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) que autorice una cuarta dosis de su vacuna contra el COVID-19 como refuerzo para todos los adultos.

La petición es más amplia que la de su rival Pfizer, que a principios de esta semana solicitó al organismo regulador la aprobación de una dosis de refuerzo para todos los adultos mayores.

La empresa dijo en un comunicado de prensa que su solicitud de aprobación para todos los adultos se hizo “para dar flexibilidad” a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y a los proveedores de servicios médicos para determinar el “uso apropiado” de una segunda dosis de refuerzo de la vacuna de ARNm, “incluso para aquellos con mayor riesgo de contraer COVID-19 debido a la edad o a comorbilidades”.

Las autoridades estadounidenses vienen preparando el terreno para suministrar más dosis de refuerzo con el fin de apuntalar la protección que brindan las vacunas contra un cuadro grave o mortal de COVID-19.

De hecho, la Casa Blanca ha alertado que necesita que el Congreso apruebe “urgentemente” más fondos para que el gobierno federal consiga más dosis de las vacunas contra el COVID-19, ya sea para las vacunas de refuerzo adicionales o para las inmunizaciones por variantes específicas.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.