Ministro de Salud Pública afirma viruela símica no se ha propagado

AL FILO DE LAS NOTICIAS

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) ratificó este miércoles que en el país no se han detectado nuevos casos de la viruela símica, al tiempo que informó que el joven ingresado en el Hospital Ramón de Lara, tras 17 días de aislamiento, evoluciona satisfactoriamente, sin nueva erupción vesiculosa.

En tal sentido, el paciente podría ser dado de alta en los próximos días, al cumplir los 21 días del ciclo correspondientes a su estado de salud.

En rueda de prensa, el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, y el director del Hospital Militar Docente Ramón De Lara, doctor José Darío Richardson, reiteraron que en el país no hay sospecha de contagios de esta enfermedad, por lo que mantienen el llamado a la población a mantener la calma y tener los cuidados de higiene pertinentes para prevenir este padecimiento.

“La evolución ha sido satisfactoria ya lleva recluido 21 días y 8vo de aislamiento, con tratamiento. Además, reitero a la población no alterarse, sino más bien darle continuidad a los protocolos preventivos de higiene”, dijo el doctor Rivera.

El titular de Salud estableció que el  Laboratorio Nacional Dr. Defilló cuenta desde mayo del presente año con los insumos y equipos suficientes para detectar y tratar con anticipación la viruela del simio.

En otro orden, Daniel Rivera pidió “que la población continúe con el esquema de vacunación, colocándose la tercera y cuarta dosis. Las mismas han demostrado que son eficientes y efectivas para poder mitigar las diferentes variantes del virus SARS CoV-2”.

El doctor Joel Ureña, médico epidemiólogo que atiende al joven interno, dijo que en las 96 horas de la fase de evolución que lleva no ha presentado ninguna nueva infección.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.