Ministro de la Presidencia explica su visita al yate Flying Fox

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El ministro de la PresidenciaLisandro Macarulla, explicó este sábado que la visita que hiciera en días pasados al yate Flying Fox se debió puramente a intereses de República Dominicana en desarrollar negocios en esas embarcaciones de lujo.

Al ser cuestionado sobre su visita a esa mega embarcación, el funcionario indicó que «es un barco, está en el puerto de Santo Domingo y este país está por desarrollar el negocio de los grandes yates». 

Reveló que próximamente en la provincia Pedernales atracará un yate de una familia inglesa, el cual será uno «de gran lujo». 

Aunque dio la información de que esa embarcación tocará puerto en República Dominicana, no reveló más detalles sobre la fechade su llegada.

«De alguna forma van a bajar del barco y estarán aquí, una familia inglesa en un mega yate de lujo, en Pedernales», señaló. 

El Ministerio Público realizó este viernes un allanamiento al yate Flying Fox como parte de una investigación sobre presunto lavado de activos y tráfico de armas. 

Dicho allanamiento se realizó a solicitud de Estados Unidos, en virtud de los acuerdos internacionales de lucha contra la criminalidad y el delito suscritos con República Dominicana. 

El lujoso yate Flying Fox atracó el 21 de marzo en el puerto Don Diego, en Santo Domingo, y hasta la fecha no ha salido del país. 

Macarrulla dice pueblo de Pedernales tiene el compromiso de «presionar» para que se materialicen sus obras

Ayer el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, exhortó a los munícipes de la provincia de Pedernales a salir a luchar por la construcción de las obras prometidas por el Gobierno y «presionar» hasta que se materialicen las mismas.

Indicó que, como presidente de la Comisión Presidencial para el Desarrollo Turístico de Pedernales, tiene la responsabilidad de presentar ideas en dicha comisión, pero la tarea para que se cumplan están en manos de la gente de esa provincia, al igual que del Congreso Nacional.

«Yo tengo la responsabilidad de presentar las ideas en esa comisión presidencial, pero todos ustedes tienen la responsabilidad de presionarnos a nosotros, al Gobierno, para que eso se materialice», dijo el funcionario.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.