Ministerio Público concluye allanamiento a oficina de Jean Alain

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público concluyó este viernes, tras cuatro horas, el allanamiento a la oficina de abogados corporativos Jurinvest, del exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez, principal imputado del expediente por corrupción administrativa en el caso Operación Medusa.

Los miembros del órgano persecutor se negaron a dar declaraciones a la prensa a su salida de la propiedad intervenida, donde opera el Consejo de Defensa de Rodríguez, ubicada en la torre Solazar Business Center, piso 18, en la avenida Gustavo Mejía Ricart 54, del Distrito Nacional.

«Se hizo un secuestro, pero se dejó un guardián, al propio Consejo de Defensa», informó Francisco Franco, uno de los abogados de la barra de defensa, y quien acompañó a las autoridades.

Franco calificó la acción del Ministerio Público como un «ataque». Más temprano el Consejo de Defensa describió el acto de las autoridades de «irresponsable» y «fuera de la ley».

El allanamiento a la propiedad ocurrió a las 11:00 de la mañana de hoy, según Nelys Rivas Cid, también de la defensa de Jean Alain Rodríguez. La abogada informó que el Ministerio Público también se presentó en la casa de la madre del exfuncionario, Maybé Sánchez Caminero.

«Para nosotros ha sido totalmente una sorpresa que, aún se haya cerrado el plazo de la prórroga que se le otorgó, sigan haciendo diligencias de investigación», comentó Rivas, al destacar que en esas oficinas es donde se pauta la estrategia de la defensa.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.