Mineros atrapados son alimentados a través de una tubería

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Los obreros que permanecen atrapados debajo de la tierra en la mina Cerro de Maimón, en la provincia Monseñor Nouel, están recibiendo alimentos y agua por la tubería que mantiene la comunicación entre los atrapados y los socorristas.

La información la ofreció Harlin Méndez Torres, hermana de uno de los mineros.

Como una forma de llevarle tranquilidad a la familia, desde la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), cuya empresa opera el yacimiento de cobre y zinc, permitieron a los familiares comunicarse con Gregory Alexander Méndez Torres, uno de los mineros atrapados en la mina. 

Harlin Méndez Torres, a través de dicha vía de comunicación, le dijo a su hermano Gregory: “Estamos trabajando, mi hijo”.

Al mismo tiempo, le pidió mantener la calma y avisarle a su compañero, el ciudadano colombiano Carlos Yépez Ospina, que están trabajando arduamente para sacarlo de los escombros.

La escena fue filmada con un teléfono celular por la mujer, quien luego hizo público el video. En el mismo se escucha cuando le habla a Gregory Méndez Torres y éste le responde con una actitud positiva ante la difícil situación.

Los familiares del minero dominicano esperan con angustia que los socorristas logren sacar a su pariente con vida.

Harlin Méndez Torres dijo esperar que los socorristas agilicen el proceso de búsqueda.

«El tiempo es crucial para sacarlos con vida», externó la joven.

Oraciones

Familiares, amigos y agentes de la Policía Nacional elevaron sus plegarias por el rescate de los dos obreros atrapados debajo de la tierra en la mina Cerro de Maimón.

El grupo se concentró en los alrededores del yacimiento, que opera la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), orando por las vidas de ambos mineros.

El segundo teniente del cuerpo del orden Leandro Marrero llamó a la familia a mantener la calma, mientras prosiguen los esfuerzos por rescatarles.

Mientras que Juana Torres, madre del minero dominicano, confía que los socorristas rescataran sano y salvo a su hijo y a Carlos Yépez Ospina.

Se espera que la familia del extranjero llegue al país en las próximas horas, para seguir de cerca el proceso de rescate.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.