Más de 88 mil usuarios sin energía eléctrica en el Cibao a causa de Fiona

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

CIBAO .- Al menos 88 mil usuarios de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) están sin el servicio energético este lunes debido a los efectos del paso del huracán Fiona por territorio nacional. 

Andrés Cueto, gerente general de la institución estatal, en un reporte preliminar sobre los daños dijo a Diario Libre que esa cifra representa un 7.42 % del total de clientes que tiene la empresa. 

Indicó que las provincias Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte y Puerto Plata son las demarcaciones más afectadas por el fenómeno atmosférico. Cueto detalló que en su zona de concesión hay 76 circuitos averiados a causa de postes y tendidos eléctricos derribados por las fuertes ráfagas de viento. El funcionario dijo que Edenorte ha aumentado la cantidad de brigadas y personal técnico para solucionar las averías. 

“Tenemos personal en terreno dando respuesta a esta situación”, subrayó el gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte.

Sin embargo, aclaró que las lluvias dificultan la solución de las fallas. El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó que el huracán Fiona tocó tierra en la República Dominicana a las 3:30 de la madrugada de este lunes con vientos de 150 kilómetros por hora.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.