Más de 80 presos han sido trasladados de cárcel de Bella Colina en Santo Domingo Oeste

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Más de 80 presos han sido trasladados de la carcelita del sector Bella Colina, en Santo Domingo Oeste, informó la Procuraduría General de la República.

Según una nota de prensa, el fiscal titular de Santo Domingo Oeste, Edward López Ulloa, explicó que algunos de los privados de libertad fueron enviados a otros recintos.

“Seguimos trabajando con las resoluciones judiciales pendientes, logramos el despacho de comida con los Comedores Económicos, realizamos la limpieza del séptico y de los filtrantes”, dijo López Ulloa en una nota de prensa que envió la Procuraduría

Informó que la procuradora Miriam Germán Brito está pendiente de las acciones que se realizan para humanizar la permanencia de los reclusos en ese y otros recintos. “La magistrada Miriam Germán Brito se mantiene en contacto permanente con nosotros. De hecho, el pasado 25 de marzo, la procuradora general instruyó a Vilma Pérez, directora administrativa del Ministerio Público, para que trabaje en la reubicación de los preventivos”, detalló la nota de prensa.

Los preventivos que estaban en la improvisada cárcel de Bella Colina pasaban los días en condiciones de hacinamiento, mal olor, insalubridad, sin luz, sin agua, sin ventilación, con una cloaca al lado y sin poder ver el sol. Era un sótano con capacidad para 20 personas, en el que terminaron 240, según denunció Rodolfo Valentín Santos, director nacional de Defensa Pública. 

Pide celeridad

El fiscal López Ulloa explicó que Germán Brito pidió celeridad y la coordinación de la Fiscalía de Santo Domingo Oeste y la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC).

“Para este proceso de búsqueda de solución estamos en conversación permanente con el área de Ejecución de la Pena del Poder Judicial y con la propia Policía Nacional, en cuya edificación opera el recinto”, dijo.

“Además, agradecemos públicamente a los legisladores, la Defensoría del Pueblo, la Defensoría Pública y a los medios informativos que muestran interés en que los privados de libertad tengan un espacio digno. Es algo por lo que siempre hemos abogado y esperamos que podamos lograrlo en esta ocasión”, sostuvo el fiscal.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.