Líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri muere en un ataque estadounidense

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Estados Unidos llevó a cabo una operación «exitosa» contra un objetivo «importante» de Al Qaeda en Afganistán, informó este lunes un alto cargo estadounidense.

«Durante el fin de semana, Estados Unidos llevó a cabo una operación antiterrorista contra un importante blanco de Al Qaida en Afganistán. La operación fue exitosa y no hubo víctimas civiles», dijo. 

No dio detalles sobre la operación o la identidad del objetivo, pero medios estadounidenses aseguran que se trata del líder de Al Qaeda Ayman al-Zawahiri, quien fue elegido para liderar el grupo terrorista detrás de los ataques del 11 de septiembre después de que Osama bin Laden fuera asesinado por Seal Team Six en 2011, según la cadena Fox News.

El presidente de EEUU, Joe Biden, que se encuentra aislado tras volver a dar positivo al COVID-19, hablará esta noche sobre el ataque, según informó la Casa Blanca.

Este anuncio se produce casi un año después de la caótica retirada de las fuerzas estadounidenses de Afganistán, que permitió a los talibanes recuperar el control del país veinte años después de ser derrocados.

A mediados de julio Estados Unidos anunció que mató al líder del grupo Estado Islámico (EI) en Siria, Maher al Agal, durante un ataque con drones, una operación que «debilitó considerablemente la capacidad» de la organización «para preparar, financiar y llevar a cabo operaciones en la región», afirmó un portavoz militar estadounidense.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.