Las fuerzas rusas atacan Odesa con misiles de crucero

AL FILO DE LAS NOTICIAS

La ciudad ucraniana de Odesa ha sido atacada este lunes con varios misiles de crucero disparados desde la península de Crimea, controlada desde 2014 por Rusia, según han denunciado las autoridades locales, que no han dado detalles de posibles daños.

El Ayuntamiento de Odesa ha informado en su cuenta de Telegram del impacto en la región de al menos cuatro misiles Onix, uno de los proyectiles de alta precisión más modernos con los que cuentan las Fuerzas Armadas rusas.

Más tarde, el portavoz del Cuartel General de Operaciones de la Administración Militar Regional de Odessa, Sergei Bratchuk, ha informado de que, «ya en la noche», las tropas rusas han atacado de nuevo la región.

«El enemigo continúa lanzando ataques con misiles contra la ciudad y la región, tratando de destruir la infraestructura. Agradecemos a las fuerzas de defensa aérea por su trabajo de combate», ha informado Bratchuk en su canal de Telegram.

Por su parte, el Ayuntamiento de Odesa ha detallado que el ataque aéreo se ha llevado a cabo con misiles tipo ‘Dagger’ lanzados desde bombarderos modelo ‘Túpolev Tu-22’ y ha lamentado que al menos dos personas han sido trasladadas al hospital, además de que cinco edificios turísticos han resultado destruidos.

La zona ya había sido atacada el domingo con misiles de crucero disparados desde el mar Negro. Para Rusia, controlar la parte suroeste de Ucrania implicaría establecer un corredor desde la región del Donbás hasta Transnistria, una región separatista en el este de Moldavia.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.