La República Dominicana urge de una nueva ley sobre trata de personas

AL FILO DE LAS NOTICIAS

La República Dominicana conmemoró ayer jueves el Día Mundial Contra la Trata de Personas, con la urgencia de una nueva legislación que esté acorde a la diversificación de este delito, que aumentó durante la pandemia del COVID-19.

El país cuenta con una ley que data del año 2003, pero que no se ajusta a los nuevos tiempos. Se espera que para este año la República Dominicana tenga una nueva ley, cuyo proyecto está en manos de la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo.

Roberto Álvarez, ministro de Relaciones Exteriores, explicó que la modificación a la legislación trae como nuevos elementos sanciones agravantes de entre 15 a 30 años de prisión, así como condenas a quienes usen las herramientas virtuales para cometer el delito de trata de personas.

«El éxito futuro en la erradicación de la trata de personas dependerá en la forma en que las fuerzas del orden, los sistemas de justicia penal y otros puedan aprovechar la tecnología y en sus respuestas. Incluso, ayudando a mejorar la prestación de servicios de apoyo a las supervivientes”, consideró Álvarez.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.