La Pepca va hoy por la prórroga de cuatro meses para investigar caso Medusa

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- Luego de la Procuraduría General de la República (PGR) establecer que no existe ningún tipo de enemistad, odio o resentimiento que les impida a los procuradores y fiscales llevar de manera objetiva el proceso judicial contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez, hoy se reanudarán las audiencias del caso Medusa.

En la vista de esta tarde a las 4:00, el Ministerio Público va preparado para convencer a la jueza Altagracia Ramírez, de que le otorguen los cuatro meses para completar su investigación sobre el presunto entramado corrupto extirpado de la Procuraduría General de la República en gestión de Jean Alain Rodríguez.

Pero eso no es todo. La jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional tiene previsto que le revisen la medida de coerción al exprocurador y al imputado Javier Alejandro Forteza Ibarra. Además, deberá decidir algunas peticiones que hacen los abogados de la defensa.

Todas las audiencias del caso Medusa se habían suspendido, debido a la recusación que ejerció Jean Alain Rodríguez en contra de un grupo de 29 fiscales que investigan y litigan en el caso.

Sin embargo, esa recusación fue rechazada el pasado miércoles 16, por el procurador adjunto Rodolfo Espiñeira Ceballos, quien motivó que la recusación carecía de argumentos válidos y que “lo único que pretende Jean Alain es evadirse de la persecución penal de que es objeto”.

Espiñeira también explicó que no existe relación laboral entre Jean Alain y los fiscales, ya que esa relación se circunscribe al pasado.

El proceso

Por este caso guardan prisión el exprocurador Jean Alain Rodríguez, Javier Alejandro Forteza Ibarra y Jonathan Joel Rodríguez Imbert. Mientras están bajo arresto domiciliario Alfredo Alexander Solano Augusto, Rafael Antonio Mercede Marte, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado.

En el caso de Miguel José Moya, le fue impuesta una garantía económica de 1 millón de pesos, impedimento de salida y presentación periódica.

Rafael Stefano Canó Sacco, el exjefe de Gabinete del exprocurador Rodríguez Sánchez, fue arrestado en España el pasado año y se solicitó su entrega a República Dominicana.

El grupo es acusado de integrar el entramado de corrupción por el cual es procesado el exprocurador Jean Alain Rodríguez Sánchez y los funcionarios de su gestión en el período 2016-2020.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.