La Otra Banda de Higüey realiza encendido de velas en repudio a la construcción del relleno sanitario

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Comunitarios de La Otra Banda de Higüey realizaron un encendido de velas en rechazo al vertedero sanitario que se pretende instalar en esa comunidad.

La comunitaria Cesarina Canepa dijo que La Otra Banda no es basurero y que su instalación podría traer muchos problemas.

“¿Con qué agua nos bañaríamos?, ¿con qué agua vamos a cocinar?, será con el filtrante del vertedero”, se preguntó Canepa.

Explicó que, si aprueban el vertedero en ese lugar dentro de uno a dos años van a tener que mudarse de la comunidad.

En adición Carlos Calderón comentó que la posición de ellos es una sola, que es sencilla, que el vertedero no puede ir en el lugar donde está por la cercanía que tiene con la comunidad de La Otra Banda.

“Nosotros estamos luchando por preservar la salud, la paz y que podamos seguir viviendo aquí sanos y salvos”, manifestó.

“Cerca de donde se pretende instalar el vertedero tenemos más de siete barrios y el politécnico donde cada año se gradúan alrededor de quinientos estudiantes en carreras técnicas que se van a insertar al mercado laboral”, indicó la comunitaria Severina Martínez en defensa del reclamo de sus vecinos.

Expresó que no se oponen al progreso, que a lo que se oponen es al lugar donde quieren construir el relleno sanitario y que con esa construcción las aguas de la zona van a ser contaminadas totalmente, principalmente las de la zona turística.

El encendido de velas se realizó a partir de las 8:00 de la noche y movilizó a aproximadamente 100 personas. Los comunitarios solicitaron a las autoridades y al presidente Luis Abinader escuchar el pedido de la comunidad.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.