La ONU confirma la muerte de unos 2,830 civiles en Ucrania, entre ellos 205 niños

AL FILO DE LAS NOTICIAS

La oficina de la ONU para los Derechos Humanos ha elevado a 2,829 el balance provisional de civiles muertos en Ucrania como consecuencia de la ofensiva militar de Rusia, entre ellos 205 niños, si bien asume que la cifra real sería «considerablemente mayor».

La ONU ha podido constatar, además, 3,180 heridos, incluidos 303 menores de edad, según un recuento que sitúa a la mayor parte de las víctimas en territorios controlados por las fuerzas leales al Gobierno de Ucrania.

El Alto Comisionado para los Derechos Humanos echa en falta más información de algunas zonas donde sigue habiendo «intensos» combates e incluye en este grupo el área de Mariúpol, situada en el sureste de Ucrania y escenario de un intenso asedio por parte de las fuerzas rusas.

Las autoridades locales estiman que sólo en Mariúpol hay miles de muertos más y también temen que haya cientos de fallecidos sin registrar en zonas bajo control militar ruso, tal como quedó de manifiesto en áreas cercanas a Kiev que durante semanas fueron inaccesibles.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.