La guerra entre bandas paralizó hoy gran parte de la capital de Haití

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

El área metropolitana de Puerto Príncipe vivió este miércoles una jornada de tensión marcada por la guerra entre las bandas G9 y GPEP que paralizó todas las actividades en gran parte de la ciudad, donde los disparos durante todo el día crearon una situación de pánico.

Los sectores de Lalue, Poste Marchand, Champ de Mars y Rue Lamard estaban paralizados y se pudo ver a la gente correr en todas direcciones. Al parecer, varias personas fueron impactadas por balas perdidas. En las facultades universitarias los estudiantes han recogido balas.

Desde hace aproximadamente una semana, la coalición de bandas armadas G9, liderada por el expolicía Jimmy Cherisier, alias Barbecue, se enfrenta a la coalición de bandas GPEP para ganar nuevos territorios.

Este es un día marcado por la perpetración de múltiples actos de violencia en la región metropolitana, además del fenómeno del secuestro, que continúa.

Una facultad cierra sus puertas temporalmente

La Facultad de Ciencias de la Universidad Estatal de Haití anunció este miércoles la suspensión de las actividades académicas debido al deterioro del clima de seguridad en el país. «En menos de una semana, se han encontrado varios proyectiles perdidos en el patio e incluso en las aulas», dijo un comunicado.

«Se están realizando consultas con el profesorado y el alumnado para estudiar la mejor fórmula para una reanudación lo antes posible», agregó la información. El 11 de julio, un estudiante de la Facultad de Ciencias fue asesinado a tiros en los locales de la institución.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.