La ADP se declara en sesión permanente en espera de respuesta de aumento salarial

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) mantendrá sus actividades en demanda de un aumento salarial y otras reivindicaciones sin paralizar la docencia y se declaró en sesión permanente, a la vez que abrió un compás de espera para lograr una respuesta satisfactoria para el cumplimiento del acuerdo ADP-Minerd del 30 de junio del 2021, por parte de las autoridades educativas. 

Eduardo Hidalgo se mostró esperanzado en que se recibirá a una respuesta razonable, positiva por el cumplimiento integral de dicho acuerdo en beneficio del magisterio nacional y los estudiantes, a favor de los jubilados y pensionados, de la calidad de la educación, así como la reparación de los centros educativos, la humanización de la jornada escolar extendida, la mejora de la situación hospitalaria del Semma, mejor desayuno y almuerzo escolar, nombramiento de maestros, del personal administrativo, así como un reajuste salarial para los profesores.

“Presentamos al ministro Roberto Fulcar tres escenarios de reajuste salarial para que él decida cuál sería el más conveniente, no ofrecemos detalles, porque estamos en la negociación”, explicó.

El dirigente magisterial dijo que la ADP siempre ha estado abierta al diálogo y lo ha demostrado en sus 52 años de existencia, sin embargo, sostuvo que el sindicato no puede renunciar a la lucha reivindicativa del sector  magisterial.

Aclaró que la ADP mantiene sus actividades sin paralizar la docencia, como cada miércoles, declarado como Día de la Resistencia y Cohesión adepeista que consiste en que los maestros vestidos de azul, entonan el himno nacional en cada escuela del país y el de la ADP

Asimismo, Hidalgo llamó a las estructuras medias del sindicato a participar en la marcha del próximo 1 de Mayo, Día del trabajo, para reclamar mejores condiciones de vida del magisterio y de la clase trabajadora del país.

“Llamamos a las estructuras de nuestro sindicato a marchar todos vestidos de azul en la marcha que partirá el próximo Domingo 1 de mayo desde el Parque Enriquillo, a las 9:00 de la mañana”, agregó el presidente de la ADP.

El presidente del gremio magisterial reiteró que confía en que el próximo encuentro ADP-Minerd favorecerá a la comunidad educativa en sentido general. 

Eduardo Hidalgo habló en rueda de prensa, luego de discutir por más de cinco horas la propuesta entregada al ministro de Educación, Roberto Fulcar, donde contempla el cumplimiento del acuerdo firmado el pasado 30 de junio del 2021.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.