La ADP le declara la guerra a Fulcar por aumento salarial

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El supuesto incumplimiento del acuerdo firmado por el ministro Roberto Fulcar y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), y la oferta de las autoridades de un aumento salarial de un 7% a los docentes, es el motivo de las movilizaciones anunciadas por el gremio que agrupa a los maestros, a partir de la próxima semana.

La ADP demanda un aumento salarial de un 25% y ante la falta de un acuerdo con el Ministerio de Educación en este punto anunció una jornada de movilización nacional simultánea en las Regionales del Ministerio de Educación, para el miércoles 30.

El acuerdo fue firmado en junio de 2021, en presencia del presidente Luis Abinader, en el que pactaron ocho puntos, entre ellos mejorar las condiciones de los maestros, agregar contenido a la tanda extendida y priorizar el diálogo para la solución de conflictos.

Educación se comprometió a corregir la distorsión del salario entre los docentes del nivel primario y del secundario, así como incrementarlos en el año 2022 y 2024, y a realizar la evaluación de desempeño docente en el año 2022, algo que se debe hacer cada tres años.

Estos puntos han estado en discusión desde entonces, entre las autoridades de Educación y el gremio que agrupa a los maestros.

Las orientaciones de la ADP

La decisión la tomó el Comité Ejecutivo Nacional que orientó a las estructuras municipales y zonales a incorporar a este proceso de lucha a los jubilados,  pensionados, y a los docentes de PREPARA.

Calificó de intransigente la actitud del ministro y de incumplimiento al acuerdo que el gremio firmó con el Minerd, en presencia del presidente Luis Abinader y recalcó que en varias reuniones que han sostenido con Fulcar no ha habido acuerdo en el tema salarial, ya que, el ministro insiste en ofertar un 7% y el CEN continúa demandando el 25%.

“Esta actitud intransigente del Ministro nos llevará al escenario de siempre: ¡A la SEDE del MINERD! en la que dejaremos instalado el campamento permanente de la resistencia y dignidad magisterial”, expresa el documento de la ADP.

Agrega que el plan de lucha ascendente,  provocado por el incumplimiento del acuerdo, lo llevarán  hasta las últimas consecuencias en aras de lograr “las justas reivindicaciones”.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.