Jueza le dice a Rochy RD “aunque vean esas menores alebreca y caliente no pueden tener relaciones con ellas”

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- La jueza de la Primera Sala de la Corte de Apelación de Santo Domingo Este, al exponerle su alegato de porqué no dejaba en libertad al artista urbano, Aderly Ramírez (Rochy RD), acusado de violación sexual a una menor, manifestó que por más “alebreca y caliente”, que los hombres vean una adolescente no pueden involucrarse íntimamente. 

La magistrada Eudelina Salvador Reyes, una de las juezas que conocía el recurso de apelación interpuesto por la defensa del intérprete, con el cual buscaba su libertad, pero fue rechazada y confirmada la prisión preventiva, explicó que todos los hombres deben entender que con las niñas no pueden sostener relaciones sexuales. 

“Nosotros hemos ponderado las declaraciones preliminares de una menor de 16 años, asumió que fue contactada por una persona para llevarla con usted (Rochy) a sostener relaciones sexuales y que se le pagó luego que terminó el acto, la Fiscalía no lo está juzgando de manera medalaganaria”, sostuvo Salvador. 

Además, indicó que, si la niña se hubiese retractado, otra sería la situación, pero se debatirá en otra etapa del proceso. Asegurando que lo que se está evaluando es la prueba de esas imputaciones. 

“Las personas como usted que son figuras públicas se les exige un mayor control en sus relaciones interpersonales, no crea que por tratarse de usted hay que evaluar las pruebas de otra manera, todos los hombres tienen que entender que no pueden estar con menores”, señaló. 

Asimismo, precisó, que en esta etapa del proceso legal, no se está juzgando la madre de la menor, ni de quien fue el culpable o no, sino la gravedad del caso. 

“Lo que pasa es que los hombres creen que esta es una actuación normal y común y aunque la menor asienta en tener la relación, no es debido, el adulto tiene que saber qué hacer en un momento determinado, yo lo lamento Rochy”, deploró la magistrada.

Los jueces de la Primera Sala de la Corte de Apelación rechazaron este miércoles el recurso sometido por el artista urbano.

Los magistrados confirmaron la prisión preventiva y rechazaron el recurso donde a través de su defensa legal, buscaba la variación de la medida cautelar del urbano.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.