Jean Alain compró terreno con dinero de Procuraduría

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Santo Domingo .- El ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, construyó con dinero de la institución una verja perimetral en un terreno de su propiedad, que fue adquirido en su última operación con dinero la Procuraduría, el cual se encuentra ubicado en la avenida Circunvalación de Santo Domingo, próximo al cruce de Villa Mella–Yamasá.

Así se hace constar en la acusación presentada por la Procuraduría Especializada de

Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), en contra del ex procurador y los demás encartados en el entramado de corrupción en el caso Medusa, cuyo expediente se encuentra en mano del juez Amauris Martínez, del Tercer Juzgado en la Instrucción del Distrito Nacional para conocer el juicio preliminar.

Conforme con la pieza acusatoria, dicho terreno, de unos 30 mil metros cuadrados, fue también adquirido de manera fraudulenta por Alain Rodríguez, en una de las últimas operaciones ilícitas cometida por el imputado, recluido en la cárcel de Najayo.

Destaca la acusación que el costo de la construcción de dicha verja fue pagado por el Alain Rodríguez a través de una factura ficticia a favor de Marizan Ingeniería, Construcción y Bienes Raíces S.R.L, que establecía que se trataba de la reparación de baños de la Procuraduría General de la República. Señala el expediente que consta de más de 12 mil páginas que se trató de la  última de las operaciones ilícitas en las que el alegado entramado de corrupción dirigido por Alain Rodríguez utilizó a la empresa Marizan Ingeniería, Construcción y Bienes Raíces S.R.L.

El ingeniero Grandersio Rafael Marizan Ubiña estableció al Ministerio Público que Antón Casasnovas Nolasco le solicitó que realizara un presupuesto y una factura, estableciendo partidas correspondientes a la reparación de baños en la Procuraduría, pero la realidad es que dicho dinero se utilizaría para la construcción de la verja perimetral, próximo al cruce de Villa Mella–Yamasá.

Enviar a juicio de fondo

En la acusación que consta de más de 3 mil pruebas y 400 testigos el ministerio público pide al juez apoderado fijar audiencia, a fines de conocer acto conclusivo consistente en acusación y solicitud de auto de apertura a juicio contra de los acusados.

Igualmente, que se admita de manera total la acusación presentada por el Ministerio Público, con todos sus elementos de prueba, en contra de las personas físicas y morales, objeto de la presente acusación y en consecuencia, dictar auto de apertura a juicio en contra de los acusados.

También que se mantengan las medidas de coerción impuestas a los acusados, a través de la resolución No. 0670-2021-SMDC-00952, por ser éstas las que garantizan que los imputados no se sustraigan al proceso penal que se le sigue por hechos graves.

Decomiso

Sostiene que una vez retenida la responsabilidad de los acusados en juicio de fondo, ordenar el decomiso en favor y provecho del Estado dominicano, de los elementos de pruebas materiales aportados en la presente acusación, a decir de los bienes muebles e inmuebles incautados y dinero ocupado.  

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.