Jaguar ataca a un menor en zoológico del centro de México

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Un adolescente resultó herido en un pie al ser atacado por un jaguar de un zoológico de centro de México luego de traspasar las barreras de seguridad de la jaula donde se encontraba el felino.

El incidente ocurrió la tarde del sábado en un albergue de jaguares del zoológico de la ciudad central de León, en el estado de Guanajuato, donde un menor de 14 años sufrió laceraciones leves en su pie izquierdo tras ser atacado por uno de los felinos del centro que le sujetó el pie con sus garras, indicó a la AP la Cruz Roja de la localidad.

El adolescente fue atendido por personal paramédico de la Cruz Roja de León y trasladado a un centro de salud para su evaluación médica.

El Zoológico de León dijo en un comunicado que el percance ocurrió porque el menor “traspasó las barreras de seguridad del albergue de jaguares”, y recordó que el área tiene señalética de no violar las barreras de seguridad para salvaguardar a los visitantes y los animales del centro.

“El incidente ocurrido no pone en riesgo al joven”, señaló el zoológico sin ofrecer más detalles.

Medios locales informaron que el adolescente traspasó las barreras de seguridad del albergue para tomarse una fotografía junto a la jaula de los jaguares cuando fue alcanzado por uno de los felinos.

En las redes sociales se difundió un video del momento en el que uno de los jaguares del zoológico mordisquea un zapato deportivo enredado en los alambres de la jaula y luego lo lleva al interior del albergue.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.