Habrá pocas lluvias en RD debido a sistema de alta presión

AL FILO DE LAS NOTICIAS

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica este viernes que un sistema de alta presión sobre el Atlántico central comenzará a generar condiciones de estabilidad en República Dominicana, por lo que ayudará a limitar las lluvias en gran parte del territorio nacional, especialmente después del mediodía. 

Advierte que continuarán las recomendaciones marítimas por el oleaje anormal en ambas costas. 

Mientras para este sábado no prevé cambios significativos en las condiciones meteorológicas del país, debido a que el contenido de humedad en la masa de aire que cubre el territorio dominicano se seguirá reduciendo. TE PUEDE INTERESAR

COE mantiene 14 provincias en alerta; lluvias seguirán este miércoles

La institución indica que no descarta lluvias para este sábado sobre algunos poblados de las regiones noreste, sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo y la Cordillera Central, principalmente después del mediodía.

De acuerdo con Onamet para el próximo domingo habrá un aumento en la humedad, lo que provocaría lluvias sobre algunas localidades de las regiones noreste, sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo y la Cordillera Central en horas de la tarde y la noche.

Onamet disminuyó a cinco las provincias bajo alerta meteorológica. Siguen bajo alerta Samaná, La Vega, Santiago, Duarte y Santo Domingo. 

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.