Grupo intentó secuestrar en Haití autobús que salía hacia RD

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- Un grupo armado de personas intentó secuestrar la mañana de este jueves un autobús que salió de la capital haitiana de Puerto Príncipe hacia Santo Domingo, República Dominicana.

El hecho ocurrió en la comuna Croix-des-Bouquets, al este de Puerto Príncipe y zona donde opera la pandilla 400 Mawozo, responsable de varios secuestros que captaron la atención internacional.

Se trata de autobús de la compañía Capital Coach Line, el primer proveedor de autobuses haitiano en la República Dominicana, de acuerdo con la información de su página web.

Hugo Jean-Francois, director de la empresa, confirmó a Diario Libre la información y explicó que el hecho sucedió alrededor de las 9:00 de la mañana de hoy, y se cree que fue obra de la banda 400 Mawozo.

En el vehículo se trasladaban 16 personas: 14 pasajeros y dos miembros del personal. Jean-Francois informó que gracias a que una patrulla de la Policía haitiana realizaba un operativo por el lugar el autobús no fue tomado por completo.

“Debemos y estamos trabajando en eso”, manifestó Jean-Francois sobre las medidas de seguridad que estarán tomando luego del incidente. Indicó que es el primer caso de intento de secuestro que sufren.

“Es una situación terrible porque daña la vida de la gente y el negocio”, expresó Hugo Jean-Francois.

Les forces de l’ordre ont récupéré le bus de la compagnie Capital Coach Line à bord duquel ces passagers s’apprêtaient à se rendre en République Dominicaine.

Capital Coach Line fue fundada en 2003 y brinda a casi 60,000 pasajeros cada año. También ofrece servicio de carga y entrega de paquetes.

Otros secuestros

Fue en la misma zona de  Croix-des-Bouquets que un autobús de la compañía dominicana Metro Autobuses con 12 personas fue secuestrado por la misma banda. También es el lugar donde el diplomático dominicano Carlos Guillén Tatis fue raptado cuando se dirigía a la República Dominicana.

Esta pandilla fue la que en octubre de 2021 secuestró a 16  misioneros estadounidenses y un canadiense que estaban en Haití colaborando con la organización sin fines de lucro Christian Aid Ministries.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.