Greenpeace contradice a OIEA y alerta de elevada radiactividad en Chernóbil

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Greenpeace aseguró este miércoles que la radiactividad medida en torno a la antigua planta nuclear de Chernóbil (Ucrania) supera cuatro veces el límite internacional de residuos atómicos y es al menos el triple de las estimaciones del OIEA, la agencia nuclear de la ONU en Viena.

La ONG ecologista alertó además, en una rueda de prensa telemática desde Kiev, del riesgo de un accidente grave en la central nuclear de Zaporiyia, ocupada por las tropas rusas.

Con el permiso del gobierno ucraniano, un equipo de Greenpeace medió esta semana los niveles de radiactividad en las inmediaciones de las ruinas de Chernóbil, escenario en 1986 del peor accidente nuclear de la historia.

Situada en el norte de Ucrania y protegida ahora con un gran sarcófago, la instalación fue ocupada en marzo por tropas rusas que acamparon en la cercana «zona de exclusión», donde removieron la tierra liberando mayores radiaciones.

La radiación radiactiva medida allí por Greenpeace esta semana osciló entre 0.2 y 7.7 microsieverts por hora, hasta tres veces más que los datos publicados por el OIEA en abril pasado.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.