Gobierno vuelve a congelar precios de casi todos los combustibles

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) congeló casi todos los precios de los combustibles para la semana del sábado 02 de abril al viernes 8 del mismo mes, según la nueva resolución de la institución dada a conocer hoy.

En tal sentido, el precio del galón de la gasolina premium se venderá a 293.60 pesos y la regular a 274.50 pesos, ambas manteniendo su costo.

Asimismo, el galón del gasoil óptimo se despachará a 241.10 pesos y el diésel regular a 221.60 pesos, quedando su precio sin variación con relación a la semana que termina.

De igual forma, el precio del galón del gas licuado de petróleo se ofertará al público a 147.60 pesos y el gas natural se comercializará a 28.97 pesos el metro cúbico.

Para evitar las alzas en los precios de los hidrocarburos, el gobierno destinará esta semana más de 1,130 millones de pesos en subsidio, según informó el viceministro del MICM, Ramón Pérez Fermín.

En cambio, el precio del avtur pasará a despacharse a 264.40 pesos por galón, tras registrar un alza de 14.87 pesos; el Kerosene estará a 300.70 por galón, con un aumento de 15.80. En tanto, el fuel Oíl #6 se mantendrá a 192.11 pesos por galón y el fuel oil se mantiene a 211.77 por galón.

El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermin, explicó que al miércoles 30 de marzo, el precio internacional del WTI promedió los 108.85 dólares, para una ligera disminución en relación con el promedio de la semana anterior.

“De no gestionar lo que manda el mercado internacional, habríamos tenido que ver un incremento sin precedentes, en una sola semana, hablamos de alzas desde los 21 pesos por galón para el caso del GLP, hasta los casi 85 pesos por galón de gasoil regular”, puntualizó.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.