Gloria Reyes tajante: «Con visita al Congreso, ya el tema del fraude a Supérate se cerró»

Comparte si te a Gustado:

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO. – La directora general de Supérate, Gloria Reyes, respondió tajante este miércoles tras ser interrogada por una comisión de senadores y dijo que “con la visita y respuestas al Congreso, ya el tema del fraude se cerró”.

Tras ser cuestionada por más de dos horas en el Senado, la funcionaria sostuvo que ya el Estado cumplió con los afectados del fraude y agregó que cada estafado “ya tiene sus tarjetas en mano”, por lo que el Gobierno “cumplió con su responsabilidad de responder”, en consecuencia, ahora le toca al Ministerio Público seguir con las investigaciones.

“Nuestra responsabilidad como Estado ha sido darles la cara a las familias y así pasó, ahora nos toca esperar el proceso que lleva a cabo el Ministerio Público”, destacó, mientras explicaba que las entidades bancarias también han respondido las inquietudes y han repuesto los fondos a los afectados.

Es por esto que Reyes pidió a los opositores que le atacan por el fraude que “tengan paciencia” ya que hasta el momento sólo se esperan los resultados que puedan arrojar las indagatorias del Ministerio Público.

Asimismo, dijo que también la Cámara de Cuentas tiene pendiente un proceso de investigación para auditar al programa Supérate y a los proyectos que le precedieron, como Quédate en Casa o Pa’ Ti.

Al salir del interrogatorio con los senadores, Reyes puntualizó que por el fraude fueron afectadas alrededor de 94,000 familias, un equivalente a RD$154,000,000 que fueron distraídos del Estado.

Sobre el futuro que tendrán las respuestas que dio ante la comisión de legisladores, la exdiputada explicó que es función de los legisladores determinar si sus réplicas fueron o no satisfactorias.

Reyes fue interrogada en el Senado por iniciativa del vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yvan Lorenzo, quien pidió una investigación exhaustiva al fraude Supérate y, en específico, a su titular.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.